Una amistad a tres que arranca aplausos

 

DIARIO DE AROUSA

Auditorio de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra)
22 de septiembre de 2007

 

CONCIERTO > El trío "Capriccio Vocale" actuó en el Auditorio, donde ofrecieron lírica gallega, zarzuela y canción española de concierto.

 

Lírica gallega, zarzuela y canción española de concierto fueron algunos de los estilos escuchados ayer en el Auditorio durante el concierto que ofreció el trío "Capriccio Vocale". Compuesto por Olga Raíces, Fernando Enseñat-Berea y Julián Jesús Pérez, esta formación nació fruto de la amistad de los tres músicos y finalmente se transformó en un mezcla de los éxitos que cada uno obtuvieron hasta el momento en su trayectoria profesional. Ayer lograron arrancar grandes aplausos del público reunido en una convocatoria más de la programación de la Rede Galega de Teatros y Auditorios.

 

"Capriccio Vocale" surgió en el año 1999 y actualmente este trío, como demostró ayer, tiene un variado repertorio. Hay que recordar que su música llegó en forma de conrcierto a las principales ciudades de Galicia, así como a otras de España, entre las que se encuentran Pamplona, Granada o Palencia.

 

Olga Raíces inició su formación como soprano en el Conservatorio de Santiago de Compostela y perfecciónó su técnica vocal en Madrid de la mano de las profesoras Ana Fernand y Mariví del Pozo.

 

Fernando Enseñat-Berea comenzó sus estudios de canto a los 14 años con la soprano María Luisa Nache y formó parte de diversas formaciones corales gallegas. Como solista interpretó música religiosa en catedrales como la de Mostar y Estrasburgo. Actualmente, el barítono continúa sus estudios de canto en Madrid con Inés Rivadeneira.

 

Por su parte, Julián Jesús Pérez es titulado en piano por el conservatorio de A Coruña. En 1991 recibió el premio-beca "Rosa Sabater".

 

Ayer demostraron en Vilagarcía que la combinación de sus artes tiene como resultado un gran espectáculo musical.